|
|
SARALEGUI
CARLOS MONTAÑO
-¿Qué debe tener Peñarol para competir con éxito en La Copa Libertadores?
-Mayor regularidad. Fuimos desparejos hasta en un mismo partido. Al igual que en nuestro fútbol a nivel internacional las diferencias son estrechas. Se emparejó hacia abajo en todos lados. Estamos orejeando lo que pasa con los equipo de Colombia, América de Cali e Independiente de Medellín.
-¿Son accesibles?
![]() |
![]() |
-No pasa por ahí la cosa. En la Libertadores tiene que aparecer el viejo y querido Peñarol, el de otras décadas. Hay que apuntar a eso.
-¿Está más tranquilo que en la semana pasada?
-Tranquilo siempre estuve. Sucede que los resultados condicionan a todos. Es más viejo que el fútbol. Si no triunfás te vas. Luego de una derrota se le generan dudas a los dirigentes y también a mi.
-¿Los jugadores muestran autocrítica?
-Eso debería ser algo habitual. La lucha siempre es contra la soberbia. Hay que desenvolverse con humildad y ser humilde no es hacerte el boludo y dejar que te peguen sino reconocer donde uno está parado. Darse cuenta de lo que hacés bien y de lo que hacés mal. En los días de licencia cada uno tendrá que hacerse un cuestionamiento interior. Todos saben lo que jugaron, lo que no rindieron y cuán capacitados están.
-¿Vuelven el dos de enero?
-Van descansar hasta el 26. Al día siguiente harán trabajos específicos e individuales que les marcará el profesor Gabriel Souza.
-¿Si alguno retorna pasado de peso lo rezongará?
-No les va a dar el tiempo para perder la forma física. Aparte se generó un compromiso. Claro que el tema de los rendimientos no es fácil. A veces un jugador no funciona y ni siquiera él sabe por qué.
-¿Cambiará su forma de actuar?
-Tácticamente no voy a variar y el trato que tengo con el grupo tampoco se modificará. De eso estoy orgulloso.
-Le dio demasiadas oportunidades a Bueno.
-Es su punto de vista. No lo comparto. Sigo confiando en él. Erró los goles que convirtió en el anterior campeonato.
-¿Bueno es el jugador mimado del plantel?
-No, no lo es. También son mimados Pacheco, Darío, Asconeguy, Píriz... Bueno atravesó un mal momento, pero conserva mi respaldo.
-Se nota que se tiene fe.
-Tenemos un buen equipo. Nos pararon el campeonato en nuestro mejor momento. ¿Para qué? Este torneo fue irregular y terminó de esa forma. A Peñarol lo perjudicaron constantemente con un montón de irregularidades.
Las incorporaciones de Pablo Cavallero y de Gonzalo Noguera atenuaron los grandes problemas que Peñarol tuvo en el puesto de arquero. Cavallero se integró a los aurinegros falto de ritmo de competencia y recibió seis goles en los dos primeros partidos que jugó: ante Racing y contra Rampla Juniors. Pero desde la cuarta fecha su mejoría fue progresiva. En once encuentros recibió seis goles. Si bien tiene contrato hasta julio de 2009 no se descarta una reunión entre Juan Pedro Damiani y el argentino para evaluar su continuidad. Si Cavallero está a gusto seguirá en Peñarol. El jugador se ha notado muy consustanciado y su comportamiento fue elogiado por sus compañeros.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Peñarol va por el "Pollo" Olivera, quiere a Henry Giménez y aspira a reducir sensiblemente el plantel. Hoy hay reunión cumbre en ...
El técnico de Peñarol no hace ni misterio ni drama. Es realista. No desconoce el poder de los resultados. Tuvo ofertas ...
Para el fútbol uruguayo el 2008 ha sido un año nefasto, de los peores en su historia. Y que termina de la peor manera: con la ...
Año nuevo, plantel nuevo. Así suele ser en los clubes grandes en cada período de pases. Y éste no será la excepción. Entre los ...
D.P. El año para el fútbol uruguayo se va de la mano de los tradicionales problemas económicos -que salen a la luz generalmente ...