|
|
DANIEL ROSA
Año nuevo, plantel nuevo. Así suele ser en los clubes grandes en cada período de pases. Y éste no será la excepción, más allá de la dificultad que plantea el hecho de que no haya culminado el Apertura y de que no se sabe qué ocurrirá con las transferencias.
El reglamento establece que en mitad de temporada sólo pueden hacerse tres incorporaciones con consentimiento (de club a club) y una cantidad ilimitada de futbolistas libres. Y desde hoy Nacional comenzará a evaluar cuáles serán las altas que tendrá el plantel y también las bajas.
CONTRATOS. Como principio quieren las cosas, la prioridad será resolver el futuro de los 10 futbolistas que culminan su contrato el 31 de diciembre, los cuales están divididos en dos categorías.
![]() |
![]() |
Los que terminan definitivamente su vínculo son Alexis Viera, Diego Vera, Mauricio Victorino, Sergio Blanco y Óscar Castro. La renovación con Viera depende de Gustavo Munúa. Se da por hecho que en enero retornará a Nacional, dado que no es tenido en Deportivo La Coruña. Sin embargo, no es un tema sencillo de resolver, pues tiene contrato hasta junio con el club gallego, quien pretende cederlo a cambio de no pagar la última cuota de su transferencia, lo cual no es aceptado por los tricolores. Si no hay acuerdo en este punto, entonces se renovará con Viera. De lo contrario se complicará para Alexis, pues el club apostará a Leonardo Burián, ya consolidado como titular y cuya ficha pertenece 100% a Nacional. Quien seguro no seguirá es Castro, porque no jugó ni un solo minuto desde que llegó a Nacional hace un año.
Sí se pretende retener a Sergio Blanco, a quien se le ofrecerá la renovación. También hay interés por Mauricio Victorino, aunque en este caso su continuidad depende nuevamente de los mexicanos que poseen su ficha, quienes intentarán colocarlo nuevamente en Europa tras la frustración de julio.
¿Y Vera? No hay mucha intención de renovarle, aunque tampoco se quiere chocar con su representante, Daniel Fonseca, con quien hay una muy buena relación. Por lo tanto, tiene chance de seguir hasta mitad de año.
En tanto, hay cuatro futbolistas que también terminan su contrato, pero que tienen cláusula de renovación ya estipulada. Ellos son Gastón Filgueira, Mathías Rodríguez, Walter García y Pablo Melo. Seguro se hará uso de la opción para retener a Filgueira y Rodríguez, pero García no quiere permanecer ni un día más en Nacional, ya que desde su llegada no jugó ni un solo minuto, cuando vino con la certeza de que sería titular. De hecho, ni siquiera concentró para el partido ante Central Español y eso que Pelusso convocó a 22.
Melo fue titular en 12 de los 13 partidos que disputó, pero la dirigencia tricolor entiende que hay juveniles tanto o mejor dotados que él en el club. Sin embargo, ante la posibilidad de que Victorino siga se le ofrecería renovar, salvo que este último asegure su continuidad.
La gran expectativa es qué pasará con Santiago García. Ya hay varios interesados por el "Morro", aunque la intención es retenerlo al menos otros seis meses.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Para el fútbol uruguayo el 2008 ha sido un año nefasto, de los peores en su historia. Y que termina de la peor manera: con la ...
Peñarol va por el "Pollo" Olivera, quiere a Henry Giménez y aspira a reducir sensiblemente el plantel, Hoy hay reunión cumbre en ...
Año nuevo, plantel nuevo. Así suele ser en los clubes grandes en cada período de pases. Y éste no será la excepción. Entre los ...
D.P. El año para el fútbol uruguayo se va de la mano de los tradicionales problemas económicos -que salen a la luz generalmente ...
El técnico de Peñarol no hace ni misterio ni drama. Es realista. No desconoce el poder de los resultados. Tuvo ofertas ...