Inicio   l    Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 23.12.2008, 01:25 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

Estos ya no tenen vuelta

Algunos podrán ser campeones, pero no podrán celebrarlo con su gente porque ya no estarán

DANIEL ROSA

Parar el fútbol no sólo dejó a los hinchas sin la posibilidad de despedir el año gozando un título o sufriendo una frustración deportiva. La decisión adoptada por las autoridades también dejó a varios futbolistas sin chance de dar una vuelta olímpica.

Los cuatro equipos que llegaron a la última fecha con la posibilidad de ser campeones -léase Danubio, Nacional, Defensor Sporting y Racing- perderán entre todos a 22 futbolistas, dado que quedan libres por contrato el 31 de junio. Por eso recién ahora, transcurridos cuatro días de que se decidió suspender el Apertura, comienza a verse la real dimensión de los inconvenientes que generará. Por ejemplo, los planteles pueden llegar diezmados a definir el torneo y eso puede jugar un papel preponderante.

Para citar algunos casos, dos de los goleadores del Apertura terminan sus contratos. El danubiano Sergio Leal (máximo artillero con siete tantos al igual que Emiliano Alfaro, de Liverpool) tiene un 95% de posibilidades de emigrar. Tanto así que, por las dudas, ya se despidió el sábado al mediodía del cuerpo técnico y de sus compañeros. William Ferreira (seis goles) culmina su vínculo con Defensor Sporting y, aunque hay intención de renovarle, también tiene serias posibilidades de marcharse al exterior.

La primera baja es Egidio Arévalo Ríos, quien hoy retorna a México para jugar en ese país. A él lo dejaron seguro sin vuelta.

La cifra

22 FUTBOLISTAS terminan sus respectivos contratos el 31 de diciembre.

Los cuatro aspirantes

1 Danubio: sin el goleador

Los danubianos pueden perder para el cierre del Apertura a goleador del torneo, Sergio Leal (foto). También quedan libres por contrato Javier Delgado, Baldi, Scorza, Vonder Putten, Arévalo Ríos, Mena y Marcelo González.

2 Nacional: Una decena

Son 10 los futbolistas que culminan su vínculo el 31 de diciembre, aunque por cuatro Nacional tiene opción de renovación automática. Alexis Viera, Óscar Castro, Mauricio Victorino, Roberto Brum, Sergio Blanco y Diego Vera quedan libres, aunque a algunos se les ofrecerá renovar. Por Filgueira, Mathías Rodríguez, Walter García y Melo es que existe opción. Por Filgueira y Rodríguez seguro se utilizará.

3 Defensor Sp.: Son siete

Son siete los futbolistas violetas que vencen sus contratos: Fernando Rodríguez, Alejandro Acosta, César La Paglia, Hugo Costela, el artillero del equipo William Ferreira (foto), Martín García y Maximiliano Pérez, aunque en el caso de este último existe una opción de renovación.

4 Racing: el capitán

La Escuelita de Sayago, gran revelación del torneo, es un caso atípico. Sólo un futbolista culmina su vínculo a fin de año, pero se trata de su máximo exponente: Juan Pablo Rodríguez. Se trata del capitán y además del "titiritero" del equipo. También es el hijo del presidente, lo que puede ser una ventaja, aunque existen varias ofertas desde el exterior por contar con sus servicios y es probable que no siga.

"Morro" y Balsas corren riesgo

No sólo se quedarán sin vuelta olímpica aquellos jugadores del equipo campeón que queden libres y no renueven sus contratos, sino también aquellos que emigrarán. Si bien a priori en esta situación aparecen dos casos claros, hay firmes posibilidades para varios más.

Santiago "Morro" García y Sebastián Balsas tienen contratos vigentes con Nacional y Racing, respectivamente, pero a fuerza de goles y buenas actuaciones despertaron el interés de distintos equipos del exterior, por lo cual no extrañaría que en enero lluevan ofertas por ambos.

La juventud de García y su potencial lo han convertido en un diamante en bruto muy codiciado. Nacional espera que haya muchas ofertas por él, señal que le brindaron los numerosos sondeos que hubo por el chico de 18 años.

Uno de los equipos que lo sigue con más atención es Boca Juniors. No obstante, los tricolores quisieran retenerlo al menos hasta el final de la temporada.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008