|
|
Búsqueda Se mira hacia el exterior
DANIEL ROSA
Un arquero, un lateral y un punta por afuera. Esas son las prioridades de Nacional para reforzar el plantel con vistas al 2009, sin perjuicio de salir al mercado a buscar otras alternativas en caso de que se vaya algún jugador. Sin embargo, la política marcará que sólo se irá a buscar lo que no se pueda cubrir con juveniles.
Las baterías se apuntarán esencialmente al delantero que juegue abierto, una aspiración del técnico Gerardo Pelusso desde comienzos de temporada que no pudo cumplirse, lo que dejó al plantel con un único futbolista con esas características: Sergio Blanco. Y para colmo se le termina el contrato ahora.
Cuando empezó el Apertura el cuerpo técnico ascendió, entre otros, a Álvaro Apólito, un juvenil de 19 años con las características buscadas: velocidad, juego por las bandas y gol. De hecho, anotó el tanto tricolor en el último clásico. Sin embargo, en Primera división jugó sólo un minuto ante Juventud en el debut.
![]() |
![]() |
Desde el cuerpo técnico se explicó que la razón de que se lo tuviera en cuenta tan poco fue que el futbolista estuvo mucho a la orden de la selección Sub 20. Es cierto que también integran ese combinado Nicolás Lodeiro y Santiago García, ambos con muchos minutos en el primer equipo, pero se prefirió que tanto Apólito cuanto Mauricio Pereyra, un enganche de mucho futuro, trabajaran más con la selección a fin de darles rodaje internacional. Por eso jugaron más en Tercera división que en Primera, aunque para este año se piensa darle a ambos, lo mismo que a Facundo Píriz, más minutos en el equipo principal.
Se vuelve a la carga por el punta externo y esta vez la mira apunta hacia el exterior.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Alexander De Los Santos El corredor que logró que la tradicional carrera de la ciudad, la San Felipe y Santiago de ...
EDWARD PIÑON Los dirigentes del fútbol uruguayo ya dieron los últimos pasos para meterse en las arenas movedizas. Ahora, ...
CARLOS GALLO Para los seguidores del deporte blanco, el 2008 fue sensacional, un año de quiebre en la historia del tenis. Sin ...