|
|
El "Pollo" y Giménez en carpeta; habrá fuerte apuesta a los juvenilesPeñarol compra poco y bueno
CARLOS MONTAÑO
Había muchos temas sobre la mesa para tratar en torno a la situación que atraviesa Peñarol y por eso la reunión que se celebró en el Palacio Cr. Gastón Guelfi tuvo una duración de cuatro horas.
En la sala de sesiones del Consejo Directivo dialogaron sobre el pasado y futuro carbonero Juan Pedro Damiani, presidente, Edgar Welker, vicepresidente, Mario Saralegui, entrenador, Eduardo Pereyra, gerente deportivo y Víctor Púa, coordinador de la divisiones formativas.
Los protagonistas de las deliberaciones pusieron énfasis en que el club aurinegro salió fortalecido de la charla que fue catalogada como "franca y positiva".
![]() |
![]() |
"Peñarol no está para hacer locuras". Esa fue la frase de cabecera. En el tópico incorporaciones no hubo grandes novedades. Se mantiene el interés por el "Pollo" Rubén Olivera y por el delantero de River Plate, Henry Giménez.
"Planificamos la pretemporada. Los eventuales refuerzos serán pocos. Le dejamos en claro a Mario y a Púa que la política institucional pasa por darle lugar a nuestros juveniles. Fue lo más trascendentes de la reunión. Estuvimos todos de acuerdo", señaló Welker.
El dirigente puso acento en que el plantel de Peñarol es demasiado extenso: "En caso que haya bajas puede haber altas en puestos específicos y con jugadores determinantes, pero si no sabemos cuales serán las bajas es imposible seguir sumando futbolistas".
Welker se refirió al relacionamiento con Saralegui: "Las cosas quedaron claras. Él la tenía más clara que nosotros. La conversación fue muy franca. Dijimos nuestras verdades y el técnico expresó las suyas. Charlamos sobre rendimientos colectivos e individuales sin tapujos".
Damiani se retiró del Palacio entusiasmado: "Establecimos la política a seguir. Los jugadores que no juegan deberán ser sustituidos por jugadores de la cuarta división que fue campeona el fin de semana pasado. A algunos futbolistas se les vence el contrato y con otros deberemos negociar que es lo mejor para ambas partes. Eduardo Pereyra y tres consejeros acordarán con cada un de esos jugadores. Los solistas como Darío, Pacheco, Franco y Bueno continuarán. De repente habrá que reforzar un poquito. Armamos el plantel a mediados de año pensando en la Copa Libertadores. La semana pasada hablamos con el "Pollo" Olivera y está dispuesto a venir. Extraña muchísimo, pero debemos ser coherentes. Estamos programando un plan económico para intentar bajar la deuda que tenemos con algunos instrumentos financieros. La verdad es que estamos trabajando como nos gusta", concluyó.
De los jugadores que culminan su contrato el 31 de diciembre, Omar Pérez es el que tiene más chance de quedarse en Peñarol. Nasa no seguirá y el arquero Damián Frascarelli puede ser dado de baja. Lo condiciona la lesión de ligamentos que le impidió jugar y la elevada opción establecida una vez culminado el plazo de la cesión en préstamo: 600.000 dólares.
En otro orden, el nuevo Consejo Directivo asumirá hoy funciones en el Palacio. En la sala de sesiones estarán Juan Pedro Damiani (presidente), Esc. Welker (vicepresidente), Cr. Gervasio Gedanke, Cr. Juan Fernández Methol, Walter Pereyra, Washington José Cataldi, Arq. Daniel Benech, Sergio Perrone, Diego Benech y Cr. Juan Ramón Rodríguez Puppo y el Cr. Eduardo Barbieri.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Alexander De Los Santos El corredor que logró que la tradicional carrera de la ciudad, la San Felipe y Santiago de ...
Los dirigentes del fútbol uruguayo ya dieron los últimos pasos para meterse en las arenas movedizas. Ahora, entonces, para evitar ...
Para los seguidores del deporte blanco, el 2008 fue sensacional, un año de quiebre en la historia del tenis. Sin dudas el gran ...
Gran triunfo de Olimpia sobre Atenas por 75 a 73. A pesar que los de Colón llegaron a perder por once y contaron sólo con un ...
El gigante Yao Ming anotó 24 puntos y capturó 16 rebotes en la victoria de los Houston Rockets por 114 a 91 sobre los New Jersey ...