|
|
|
||||||||
NACIONAL
DANIEL ROSA
Cuánta razón tiene Gerardo Pelusso cuando dice que está más preocupado por los jugadores que se pueden ir que por los que puedan llegar. Al fin y al cabo Nacional ya logró cuatro refuerzos para este 2009, pero si se va Sergio Blanco será una baja muy difícil de superar. El "Chapita", que todavía tiene posibilidades de marcharse al exterior, volvió a ser el héroe tricolor.
El punta fue el futbolista desequilibrante del partido porque hizo el gol del empate mediante tiro penal, provocó la expulsión de Federico Pérez y generó el gol de la victoria con una sorpresiva media vuelta que obligó a Cavallero a dar rebote, el cual fue aprovechado por el "Hueso" Romero para anotar el segundo. Pero no sólo fueron esos los méritos de Blanco.
Desde que arrancó el partido se vio que la defensa de Peñarol tenía muchos problemas para poder pararlo, porque entró "enchufado", con gran velocidad, movilidad para mostrarse como opción de pase y sobre todo un adecuado manejo del balón. Fue muy difícil para sus rivales arrebatárselo porque lo cuidó poniendo el cuerpo con gran inteligencia, incluso en un par de ocasiones mostrándolo como si fuera dulce para las hormigas y cuando se le vinieron dos "al humo" arrancó sorpresivamente para dejarlos parados preguntándose dónde estaba la pelotita. Como si se tratara de un juego de mosqueta callejera. Además colaboró en la marca, no tanto robando balones porque ese no es su fuerte, pero sí molestando en la salida, persiguiendo a quien llevaba la pelota hasta el medio de la cancha y obligándolo a deshacerse de ella cuando aún no era el momento, generando así varios recuperos.
El "Chapita" ha pasado a ser un héroe clásico, una suerte de talismán. En los dos últimos enfrentamientos ante el tradicional rival resultó decisivo, porque en el juego por el Apertura fue quien -también de penal- conquistó el tanto con el que no sólo puso a Nacional rumbo a la definición del certamen, sino que además dejó sin chance a Peñarol.
Es por eso que hoy el pueblo tricolor se une en un rezo para que no se vaya, aunque saben que es imposible pelear contra las jugosas ofertas que llegan desde el exterior. "Si es por mí me quedaría a vivir en Nacional, porque me siento muy a gusto acá y si tuviera que irme me encantaría poder hacerlo siendo campeón uruguayo, pero la verdad es que hay ofertas que son imposibles de rechazar porque uno es un profesional y debe pensar no sólo en su futuro, sino también en el de su familia", decía días atrás Blanco, antes de irse de pretemporada a Colonia y cuando China parecía su destino.
Nacional no puede competir contra el dinero de otros mercados y prueba de ello es cómo se van cayendo uno a uno los candidatos para transformarse en el punta por afuera que reclama Pelusso. Primero fue el paraguayo Nelson Cuevas el que, tras rescindir contrato con Santos, eligió marcharse a Qatar porque la diferencia de dinero era abismal. Ayer se cayó el "plan B", el argentino Lucas Castromán, por quien los tricolores estaban dispuestos a desembolsar hasta U$S 20.000 mensuales, pero enfiló hacia Grecia, donde le pagarán un millón de dólares por año, es decir U$S 83.000 por mes.
Blanco por el momento está en Nacional y ahora con "Chapa" de verdugo clásico.
El argentino Marcos Mondaini será el punta por afuera tan deseado por Nacional. Se trata de un futbolista de 23 años (cumplirá los 24 el 14 de febrero) surgido en Boca Juniors, de la misma generación de Nicolás Bertolo y que el año pasado jugara en Barcelona de Guayaquil, con un anterior pasaje por el otro equipo de la ciudad ecuatoriana, Emelec. Actualmente se encuentra en Tandil, realizando la pretemporada con Boca. Ya hay acuerdo económico e incluso entre los clubes, pero los xeneizes no lo oficializarán hasta mañana.
Carlos Bueno no puede creer que el árbitro no haya cobrado lo que, a su entender, fue penal de Romero. La jugada ocurrió apenas minutos después del segundo gol tricolor. Ubríaco interpretó que hubo mano, pero sin intención.
Federico Domínguez ya vio la tarjeta roja y le recrimina al línea Mauricio Espinosa, quien lo denunció, que él también vio el codazo que le tiró Carlos Bueno antes y no se lo hizo notar a Darío Ubríaco. Mal primer paso del argentino.
Sergio Blanco volvió a darle una gran alegría al pueblo tricolor. El de ayer fue su tercer clásico y en los dos últimos no sólo anotó, sino que además Nacional se quedó con la victoria. El "Chapita" parece tener las horas contadas en el club, pero los hinchas ya lo tienen en un lugar muy especial.
Darío Rodríguez se marcha del campo y recibe el aliento de Mario Saralegui. Los aurinegros no tienen tiempo de lamentar la derrota clásica, porque dentro de 10 días ya tienen el debut en la Libertadores ante Independiente de Medellín.
La cuchillada tricolor fue concretada por Adrián Romero, quien celebró efusivamente su primer gol clásico junto a Arismendi y Medina. El "Hueso" es otro que puede irse, pero por las dudas ya dejó bien estampada su marca.
Ovación digital
| « volver |
Christian Namus peleará por el título mundial -absoluto, de mayores; no el juvenil Sub 21 que ostenta en este momento- de peso ...
Un grupo de violentos que se dicen hinchas de Nacional pudo generar un grave choque entre un camión y el ómnibus que conducía al ...
"LALO" FERNÁNDEZ El fútbol como el Poder Judicial está de feria siendo la diferencia que en la AUF sus Magistrados viven para ...
Por la cuarta fecha del Torneo Clausura, Atenas venció a Paysandú 109 a 81 en el gimnasio de Praga, Mercedes. En el inicio el ...
El binomio de Argentina realizó un excelente recorrido en el penúltimo día de juego de la Copa General Artigas. Descontó la ...