|
|
NBA
Los Celtics empataron el récord de victorias
El astro canastero LeBron James y los campeones defensores Celtics de Boston estuvieron de gala ayer en el básquetbol de la NBA al imponer sendas marcas personales.
LeBron se desbordó con 31 puntos en la victoria de los Cavaliers sobre los de Oklahoma City con marcador de 102-91, mientras que los Celtics extendieron su cadena de triunfos en la temporada a 18, al vencer a los New York Knicks 124 por 105.
Secundaron a LeBron en la anotación Maurice Williams, con 20 tantos y cinco rebotes, y Delonte West, con 18 cartones.
Por los derrotados, los de mejor puntería fueron Kevin Durant (26), Russell Westbrook (24) y Jeff Green (16).
![]() |
![]() |
Previamente, los titulares Celtics extendieron su cadena de triunfos seguidos en la NBA a 18, gracias en parte al aporte de Rajon Rondo, quien se fue con 26 puntos.
El equipo bostoniano empató así un récord de la franquicia en más victorias seguidas, que fue impuesto por primera vez desde el 24 de febrero al 26 de marzo de 1982.
Dos victorias más de los Celtics igualaría el quinto mejor registro de la NBA, en poder de los New York Knicks en la temporada de 1969-70.
Seis fueron los jugadores que aportaron al triunfo de los bostonianos con marcadores de doble figura.
Los ´Tres Grandes´ de Boston, Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, también tuvieron una excelente noche con 12, 17 y 18 puntos, respectivamente, mientras que el centro Kendrick Parkins lo hizo con 12 y 12 rebotes.
Por los neoyorquinos, los mejores fueron Quentin Richardson, con 29 tantos, y Nate Robinson, con 23 saliendo de la banca.
Previamente, en Washington, los Dallas Mavericks se impusieron a domicilio a los Wizards con pizarra de 97 por 86, con excelentes ofensivas de Jason Terry y el alero alemán Dirck Nowitzki.
Terry se lució con 25 tantos, mientras que el germano lo hizo con 23 y nueve capturas.
En horas de la tarde, en Atlanta, el armador Mike Bibby fue el hombre de fuego en el triunfo de los Hawks sobre los Detroit Pistons con marcador de 85 a 78.
Bibby se desbordó con 27 puntos, incluido seis triples en igual cantidad de intentos, escoltado a la ofensiva por Joe Johnson, con 19, mientras que los reboteros del equipo fueron A. Harford y M. Williams, con 11 y 10, respectivamente.
Los Hawks llevan cinco victorias en las últimas seis salidas, al tiempo que los Pistons presentan dos fracasos seguidos en la carretera.
Al comienzo del segundo cuarto, Bibby dio inicio encendido al encestar dos triples seguidos, para despertar al equipo que continuó con una ofensiva de 16-4.
Por su parte, el quinteto de Detroit parecía reponerse comenzando el tercer cuarto, al desplegar un ataque de 9-1, pero al final de ese período la defensa de los Hawks se cerró y no permitió muchas libertades a sus rivales.
El ´All-Star´ de los Pistons, el base Allen Iverson, estuvo disminuido en la jornada con solamente 10 tantos en el partido, mientras que sus compañeros Rodney Stuckey y Rasheed Wallace fueron los mejores a la ofensiva con 20 cartones cada uno. (AFP)
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Para el fútbol uruguayo el 2008 ha sido un año nefasto, de los peores en su historia. Y que termina de la peor manera: con la ...
Peñarol va por el "Pollo" Olivera, quiere a Henry Giménez y aspira a reducir sensiblemente el plantel, Hoy hay reunión cumbre en ...
Año nuevo, plantel nuevo. Así suele ser en los clubes grandes en cada período de pases. Y éste no será la excepción. Entre los ...
D.P. El año para el fútbol uruguayo se va de la mano de los tradicionales problemas económicos -que salen a la luz generalmente ...
El técnico de Peñarol no hace ni misterio ni drama. Es realista. No desconoce el poder de los resultados. Tuvo ofertas ...